Voyager vende activos Binance.US $ 1.022 millones - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE | Foto referencial

La corredora de criptomonedas Voyager Digital, que se declaró en bancarrota en julio, anunció este lunes 19 de diciembre la venta de sus activos a Binance.US por 1.022 millones de dólares.

En un comunicado, Voyager indicó que la oferta de Binance.US, con sede en Palo Alto (California), era la más elevada y la mejor «después de una revisión de las opciones estratégicas con el objetivo principal de maximizar la devolución del valor a los clientes y otros acreedores lo antes posible».

Este anuncio se produce después de la quiebra del gigante de las criptomonedas FTX, que había ofrecido la compra de estos activos a Voyager por 1.420 millones de dólares.

Los activos de Voyager a finales de 2021 estaban valorados en 5.800 millones de dólares.

El desplome de las criptomonedas a comienzo de año puso en aprietos a Voyager, como al resto de las empresas del sector, pero el impago de un préstamo por parte del criptofondo Three Arrows Capital (3AC), que también se declaró en quiebra, abocaron a la empresa de corretaje a acogerse a la bancarrota.

En el comunicado de este lunes, Voyager asegura que seguirá reclamando la deuda de 3AC y que «cualquier recuperación futura de estos y otros reclamos se distribuirá entre los acreedores del patrimonio».

La compra deberá ser aprobada por el tribunal de bancarrotas, que lleva su caso en una vista programada para el 5 de enero.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias