VOX | Santiago Abascal se reunió con Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nacional

Santiago Abascal, presidente del partido VOX, se reunió este viernes con el dirigente opositor Leopoldo López en el Congreso de los Diputados.

El líder del partido Voluntad Popular mantiene conversaciones con políticos españoles luego de burlar al régimen de Nicolás Maduro y lograr salir del país.

“He podido transmitirle nuestra alegría por su libertad, nuestro apoyo al pueblo venezolano que resiste ante la tiranía y nuestra vergüenza por el hecho de que españoles hayan colaborado con el régimen de terror del chavismo”, señaló Abascal en Twitter.

López también se ha reunido con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España; Pablo Casado, presidente del Partido Popular; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; e Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos.

Leopoldo López llegó el domingo 25 de octubre a Madrid, donde se reunió con su familia y aseguró que proseguirá la lucha por la libertad de Venezuela.

Puede leer: +VIDEO | Leopoldo López a los venezolanos en España: «Es hora de la unidad»

El gobierno español confirmó entonces que el líder opositor se encontraba ya en la ciudad española después de abandonar la residencia del embajador de ese país en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped desde el año pasado.

López decidió refugiarse allí después de participar en un fallido levantamiento militar junto a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias