Voto en la ONU “renovó la esperanza» dicen padres de Pernalete
800 Noticias
Tras ser aprobado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la renovación de mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, la familia de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado durante las protestas de 2017, aseguró que “se renovó la esperanza para la justicia verdadera en Venezuela”.
“Hoy se renovó la esperanza para la verdadera justicia en Venezuela, a pesar que el gobierno intentó crear una falsa sensación de justicia. Hoy, al obtener solamente cinco votos a favor ante el consejo de Derechos Humanos ante la ONU se evidencia que no lograron demostrar lo que querían“, expresó la madre del joven, Elvira de Pernalete.
«Aquí en Venezuela no hay justicia, y mientras estos mecanismos -como la Misión Internacional de Determinación de los Hechos- continúen abiertos y dándole a conocer al mundo los crímenes perpetrados en nuestro país y que siguen sin justicia genuina, hay una esperanza para nosotras, las víctimas“, indicó.
Lee también: Pizarro agradeció renovación de Misión de la ONU en Venezuela
“Por eso, celebranos la renovación del mandato de la Misión de Determinación de los Hechos por dos años más”, agregó.
Cabe destacar que el proyecto de resolución, identificado como L.41, fue presentado con el patrocinio de 48 países, y contó con 19 votos a favor, 23 abstenciones y 5 votos en contra.
Hace solo dos semanas esta Misión presentó en Ginebra su más reciente informe, que concluyó que en Venezuela se instaló una “maquinaria de represión” orquestada y encabezada por el propio Nicolás Maduro, que ha cometido crímenes de lesa humanidad con el objetivo de acabar con la oposición y perpetuarse en el poder.
El informe también identificó los patrones de torturas aplicados en centros oficiales de detención y casas clandestinas en Caracas, entre ellas golpes con bates y objetos punzantes, descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo, asfixia con sustancias tóxicas y agua, cortes y mutilaciones, crucifixiones, violación con objetos, desnudez forzada y amenazas con animales vivos como perros, entre otras.
Con información de Monitoreamos.