+VIDEO | Voraz incendio en Londres envió al hospital a 50 personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 50 personas fueron hoy trasladadas a cinco hospitales de Londres por las heridas sufridas en el incendio desatado en una torre residencial de 27 plantas, informó el Servicio de Ambulancias de la capital.

El fuego, de enormes dimensiones, que comenzó en la madrugada del miércoles sin que todavía se conozca su origen, ha dejado además «varios muertos», según confirmó la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton.

Esta responsable admitió que se trataba de un «incidente sin precedentes» y que en sus 29 años como bombero «nunca había visto nada de esta magnitud».

En el inmueble siniestrado, en el que presumiblemente había centenares de personas en el momento en el que se desató el fuego, trabajan ahora unos 200 bomberos y 45 camiones autombombas

Al menos veinte ambulancias fueron enviadas a las inmediaciones del edificio, que ha sido acordonado por los agentes ante el temor de que pueda derrumbarse, y que cuenta con 120 viviendas en los que se estima habitan alrededor de 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes.

En su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (MET) confirmó que los servicios de emergencia han atendido a «numerosas personas» por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo, al tiempo que se intenta rescatar a las que todavía siguen en el interior de la torre. EFE

Síguenos por @800noticias