Ecuador: Velaron los restos de una mujer que luego apareció viva - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La familia de Alba Maruri aún llora de la felicidad al saber que ella está viva. La mujer de 74 años fue internada el pasado 27 de marzo en el hospital Guayaquil al presentar varias complicaciones en su salud, supuestamente con COVID-19. Sin embargo, ese mismo día los doctores la dieron por muerta. Para su hermana, Aura, fue la peor noticia de su vida.
El cadáver de Alba pasó 8 días en el hospital por una serie de trámites. Hasta que finalmente pudieron cremarla el pasado 3 de abril.
Aura guardó la caja con las cenizas en su domicilio. Pues su intención era enterrarla cuando la emergencia sanitaria pasara. Pero jamás imaginó que en esta historia ocurriría un milagro.
Un grupo de médicos llegaron este viernes 24 de abril a su casa para informarle que hubo un error, y que su hermana estaba viva, que había permanecido inconsciente en las últimas semanas. Por lo tanto, las cenizas que ellos tenían eran de otro paciente, del cual aún se investiga su identidad.
Alba aún permanece internada en el hospital de Guayaquil. Ahora la familia Maruri solo espera poder volverla a ver y que le devuelvan el dinero que gastaron por la cremación, un valor que asciende a los 2 mil dólares.
Sobre este tema, Jorge Wated, quien lidera la Fuerza de Tarea para el levantamiento de cadáveres en Guayaquil, aseguró en su cuenta Twitter, que esta situación es causal de una denuncia que pondrá este lunes por el manejo de morgues en el hospital Guayaquil. «Como he dicho siempre, mi trabajo ha sido de coordinación desde el 1 de Abril y no de manejo de morgues de hospitales», aclaró.
Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, es el foco epidemiológico de la pandemia de coronavirus en Ecuador con 8.000 defunciones irregulares y decenas de cuerpos desaparecidos. En Guayas hay hasta este viernes 15.365 casos oficiales de contagio.

Síguenos por @800noticias