¡Volvió! | China reporta 20 casos nuevos de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gobierno de China anunció que se han registrado 20 nuevos casos de coronavirus en ese país, de los cuales 16 son importados, es decir, procedentes del extranjero.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, se han detectado casos de contagio en personas que han llegado del extranjero en cinco provincias y ciudades chinas, incluidas Pekín y Shanghái.

Sólo se han registrado cuatro nuevos casos locales, todos ellos en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, donde el coronavirus apareció en diciembre antes de extenderse por China y luego por todo el mundo.

Las provincias limítrofes con la de Hubei no han registrado casos locales nuevos por tercer día consecutivo; las infecciones importadas hasta el momento son 111.

El número de 16 casos importados detectados en 24 horas es el más alto desde hace más de una semana, lo que aumenta el temor de que las medidas aplicadas por las autoridades chinas para controlar el virus en su territorio pierdan eficacia por la llegada de contagios del exterior.

En las últimas 24 horas, sólo hubo 10 nuevos fallecimientos, todos en Wuhan, lo que eleva el total nacional en China continental a 3 mil 199 desde el comienzo de la crisis; más de 80 mil personas fueron infectadas durante este período.

Las autoridades aislaron en enero la provincia de Hubei, en el centro de China, sometiendo a cuarentena a unos 56 millones de personas. El sábado las autoridades de Hubei flexibilizaron las instrucciones que han prohibido a los habitantes salir de sus domicilios libremente en el interior de la provincia.

Síguenos por @800noticias