Voluntarios de la Cruz Roja laboran en una sede sin culminar en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Pitazo

La Cruz Roja en el estado Trujillo presta servicios básicos de salud durante la pandemia del Covid-19, pese a funcionar en una sede sin culminar en el sector El Country, Avenida Cuatricentenaria, del municipio Trujillo. Gleysamer Terán, directora de difusión y una de los 26 voluntarios activos, explicó que la organización está en un edificio de tres niveles, dos de los cuales requieren de una remodelación a mediado plazo.

No obstante, debido a los escasos recursos que manejan, solo han podido habilitar la planta principal. En este piso atienden a quienes se acerquen a solicitar la toma de tensión arterial, primeros auxilios, asistencia para tratamientos médicos y charlas en medidas de prevención.

“Tenemos la edificación que está en construcción. Está habilitada la planta baja y estamos a la espera de recursos para los otros dos pisos. Ya tenemos un año y medio laborando en esta ubicación”, dijo Terán sobre la organización, que data del 25 de mayo de 1987.

La Cruz Roja regional, de poder culminar la obra, espera tener otros consultorios, una sala de conferencias y oficinas para los programas de Migración y Restablecimiento de Contacto entre Familiares (búsqueda de desaparecidos). Servicios relacionados a la defensa y protección de los Derechos Humanos.
Amplíe la información en El Pitazo
Síguenos por @800noticias