Voluntad Popular se puso a la orden de la Fiscalía para ser investigados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Representantes de la dirigencia nacional del partido Voluntad Popular (VP) acudieron este lunes a la Fiscalía General de la República para ponerse a la orden del ente judicial ante cualquier proceso de investigación de la tolda debido a las acusaciones por presuntos intentos de golpe de Estado.

«La semana pasada vimos una arremetida brutal en contra de Voluntad Popular (…), por eso vinimos hoy a dar la cara por Venezuela», expresó el diputado Freddy Guevara.

En este sentido, afirmó que están dispuestos a «ir presos» como «sacrificio» para liberar a Venezuela, de lo que considera un régimen opresor.

Desde que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización masiva en Caracas para el pasado 1 de septiembre con el fin de presionar al Poder Electoral a dar las fechas de la próxima etapa del referendo revocatorio al mandato de Maduro, el partido VP ha denunciado una «ola de persecuciones» en contra de sus dirigentes.

Tales son los casos de Yon Goicoechea y Delson Guarate, quienes fueron detenidos en vísperas de la marcha del jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) bajo cargos como «financiamiento al terrorismo» y «asociación para delinquir».

«Ya tenemos más de 15 perseguidos políticos, entre presos, exiliados y personas en la clandestinidad», detalló Guevara.

Síguenos por @800noticias