Voluntad Popular respalda legítima protesta de docentes venezolanos en exigencia de un salario digno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El responsable nacional de Gremios de Voluntad Popular, Rafael Veloz, manifestó su respaldo a la legítima protesta nacional que llevan a cabo los trabajadores del sector educativo en todo el país y aseguró que solo será posible garantizar una educación de calidad cuando cese la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

“Con motivo del regreso a clases se realizó una protesta a nivel nacional y los maestros acordaron acompañar el paro nacional ya decretado por el régimen, porque con lo que gana un docente no alcanza ni siquiera para llegar a sus lugares de trabajo. Desde Voluntad Popular acompañamos su legítimo reclamo, así como el de los padres y representantes que también sufren por esta situación. La dictadura ha llevado a los trabajadores públicos a una situación de pobreza extrema”.

Asimismo, Veloz resaltó la importancia de la Ley de Garantías para los trabajadores públicos que fue aprobada en el seno de la legítima Asamblea Nacional. “A través de esta ley llevaremos a cabo un registro de todos los trabajadores públicos perseguidos por cumplir su rol en el restablecimiento de la democracia y sus derechos con el fin de ofrecer garantías una vez cese la usurpación. Debemos tomar un solo rumbo para que las acciones que realicen en los distintos sectores estén marcadas dentro de un plan estratégico de protesta, registro de persecución y de calle”.

Por su parte, el secretario de la Federación Venezolana de Maestros Miranda-Tuy y miembro del Movimiento de Trabajadores de la tolda naranja, René Zapata, advirtió al régimen de Nicolás Maduro que los docentes están dispuestos a continuar con el paro nacional hasta llegar a una huelga general. Asimismo, exigió salarios dignos para todos los trabajadores del sector educativo.

“Si quieren que los maestros trabajen jornada completa, entonces paguen. Estamos listos para seguir la lucha y vamos a continuar con este paro nacional hasta que el régimen de Maduro entienda que los educadores necesitamos un buen salario y los venezolanos merecen una buena educació

Síguenos por @800noticias