+VIDEO | Voluntad Popular rechaza amenazas de Ameliach que buscan la suspensión del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El partido Voluntad Popular (VP) rechazó las amenazas ejercidas por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, sobre una querella contra el revocatorio. «El oficialismo insiste en desconocer la voluntad del pueblo violando el derecho al voto a través del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro. Rechazamos las pretensiones del oficialismo de suspender el proceso», manifestó Juan Andrés Mejía en nombre de la tolda naranja.

El también diputado a la Asamblea Nacional hizo un llamado a los venezolanos a monitorear constantemente las redes sociales «porque en cualquier momento el oficialismo pudiese atentar contra nuestro derecho constitucional», reiteró.

Mejía también criticó la actuación del Tribunal Supremo de Justicia al recordar que desde esta instancia se ataca a los 113 diputados que fueron electos el pasado 6 de diciembre por el pueblo. «Cuánto abuso se requiere para seguir destruyendo a Venezuela. Se aprueba un Presupuesto Nacional sin autorización del Parlamento y se amenaza a gobernaciones y alcaldías con no darles ni medio. Esto es una neodictadura. Ellos sí gozan de los privilegios mientras el pueblo está pasando hambre», lamentó este lunes en rueda de prensa.

En este sentido, Mejía reiteró que desde VP seguirán organizándose en la calle de cara al 26, 27 y 28 de octubre para la recolección de firmas del 20%. «Tendremos equipos de movilización y apoyo en todos los centros de votaciones para lograr una participación masiva estos días. Debemos ir a la calle y firmar. Firma y calle es nuestra consigna», dijo.

Advirtió que la oposición no va a esperar hasta el 28 de noviembre para saber la fecha del revocatorio. «A los venezolanos les pedimos que estén atentos al llamado de la Unidad Democrática, seremos contundentes», agregó.

Síguenos por @800noticias