+VIDEO| Gabriel Gallo: La Carta Democrática está en desarrollo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, aseveró que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) está en desarrollo en el caso venezolano.

Explicó que el instrumento lleva varias fases, por lo que su implementación está en desarrollo. Precisó que desde que la mayoría de los miembros de la OEA votó a favor de discutir el tema, se inicio el procedimiento.

Aseguró que lo que busca es el restablecimiento de la estabilidad democrática y que entre los cambios que impulsará la oposición figura la re-institucionalización del Estado.

Gallo aseveró que que es necesario ante la actual coyuntura política, económica y social se debe «reconstruir el país» a fin de levantar «un nuevo proyecto de país», dijo este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Asimismo puntualizó que una de las reformas que debe ejecutarse es la del Poder Judicial, pues se ejecutan detenciones arbitrarias y se adelanta el procedimiento sin respetar los estatutos constitucionales, criticó.

Elecciones regionales y revocatorio se pueden hacer juntos

El dirigente regional de la tolda naranja consideró que se pueden celebrar la cita a las urnas electorales para la elección de gobernadores y el referendo revocatorio al mismo tiempo, sin ningún tipo de contratiempo.

 

Síguenos por @800noticias