Voluntad Popular llama a solidarizarse con las familias damnificadas tras inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Voluntad Popular instaló en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas, un primer centro de recolección de insumos para los damnificados que dejaron las inundaciones en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira. Desde el lugar, el excarcelado político y coordinador nacional adjunto de activismo de la tolda naranja, Alexander Tirado, llamó a los venezolanos a solidarizarse con las familias afectadas por la situación a través de la donación de alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y otros insumos.

“Queremos hacer un llamado a todos los venezolanos para solidarizarnos, nadie nos puede quitar el derecho a ayudar a nuestra gente. Hay más de 5.400 niños afectados por las inundaciones que necesitan nuestra ayuda. Esto no es un tema nada más de los políticos es de la sociedad y de todo el venezolano que quiera ayudar. Hoy hay niños que necesitan comida, cobijo, ropa y medicinas. Vamos a solidarizarnos, este país está cambiando y nosotros somos muestra de ello. Venezuela depende de todos”.

Asimismo, informó sobre el brote de enfermedades como la diarrea, el paludismo y la fiebre amarilla, situación que, a su juicio, se agravará con las fuertes lluvias registradas en la región. “Nuestra gente tiene el agua al cuello y todo por la deforestación que hubo en Bolívar por El Arco Minero del Orinoco. El río subió la cota a más de 18,34 metros, un alza histórica”.

Tirado aseguró que esta iniciativa de la tolda naranja se llevará a cabo en todo el territorio nacional. “Seguiremos aquí, en las calles, trabajando y solidarizándonos con la gente que nos necesita. Esta será una línea de acción a nivel nacional y le pedimos al resto de los partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales y a las iglesias: si el régimen no tiene interés en ayudar a los venezolanos, hagámoslo nosotros”.

Entretanto, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Bolívar, Olivia Lozano, cuestionó el accionar de los cuerpos de seguridad del Estado ante esta tragedia. “Nicolás Maduro desconoce la situación de estos venezolanos que están en estado de calamidad. Las enfermedades aumentan, la gente se está muriendo de hambre y nuestros indígenas están en un abandono total. Todo el estado Bolívar está preso de las inundaciones y las autoridades solo han estado para impedir que los medios de comunicación graben y registren lo que está pasando”, sentenció.

Síguenos por @800noticias