Voluntad Popular: La persecución política no cesará la protesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Voluntad Popular respalda el comunicado emitido por la Plataforma Nacional de Conflicto, a través del cual repudió la persecución que mantienen los cuerpos de seguridad del Estado contra el activista comunitario, Saverio Vivas, y reiteró que este tipo de atropellos perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro no lograrán cesar las protestas en Venezuela.

“El acoso hacia Saverio no es un asunto nuevo: ya en el pasado ha sido objeto de acusaciones públicas infundadas, amenazas, vigilancia, seguimiento y hasta ataques físicos, promovidos desde las altas esferas del régimen de Nicolás Maduro y ejecutados por individuos identificados por las comunidades del oeste caraqueño como tarifados al servicio de la dictadura”, denunció la alianza.

La Plataforma de Conflicto Nacional exigió el cese de la persecución a Vivas y al resto de la dirigencia opositora en el país. Asimismo, reiteró su compromiso para seguir defendiendo los principios establecidos en la Constitución de la República y el derecho de los venezolanos a lograr una nueva dirección para así poder iniciar la reconstrucción de #LaMejorVzla.

A continuación, el comunicado íntegro: 

LA PERSECUCIÓN POLÍTICA NO MATARÁ LAS PROTESTAS

La Plataforma Nacional de Conflicto expresa su más enérgico repudio a la persecución que mantienen los cuerpos de seguridad contra el compañero Saverio Vivas, activista comunitario de Catia, dirigente del MDI-CIU e integrante de nuestra plataforma política.

El acoso hacia Saverio no es un asunto nuevo. Ya en el pasado ha sido objeto de acusaciones públicas infundadas, amenazas, vigilancia, seguimiento y hasta ataques físicos, promovidos desde las altas esferas del régimen de Nicolás Maduro y ejecutados por individuos identificados por las comunidades del oeste caraqueño como tarifados al servicio del gobierno.

En esta oportunidad la arremetida comenzó el miércoles 17 en la noche, cuando Diosdado Cabello mostró en su programa “Con el mazo dando” un mensaje publicado por  Saverio en la red Twitter, manifestando que se le debía aplicar la Ley Contra el Odio.  De inmediato se inició una vigilancia por parte del SEBIN a su residencia, la cual se mantuvo hasta el viernes 19, cuando entraron a la vivienda y constataron que Saverio y su familia ya no se encontraban allí.

Es del conocimiento de la opinión pública que estos señalamientos contra ciudadanos militantes de la causa democrática por parte de Diosdado Cabello, presidente de la llamada “Asamblea Constituyente”, en numerosas ocasiones han culminado en graves ataques físicos, detenciones ilegales y procesos judiciales amañados. Así lo denunciamos hoy en este caso, y hacemos responsable a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los altos funcionarios del SEBIN, por la integridad de Saverio Vivas.

Sepan que no van a amedrentar al compañero ni a quienes conformamos esta Plataforma de Conflicto. Seguiremos trabajando por integrar la acción de las fuerzas democráticas que en todo el país se han alzado en rechazo a las criminales políticas económicas y sociales que han llevado al país a la más grave crisis de su historia. Seguiremos defendiendo los principios establecidos en la Constitución de la República y el derecho de los venezolanos a lograr una nueva dirección para iniciar la reconstrucción de Venezuela.

Exigimos que cese de inmediato la persecución política contra Saverio Vivas.

Plataforma Nacional de Conflicto

Síguenos por @800noticias