+VIDEO | VP llama a la protesta pacífica en las calles «hasta que se restablezca el orden constitucional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, hizo un llamado al pueblo venezolano en nombre de la Unidad «a tomar de forma pacífica todas las principales autopistas del país este miércoles, y mantenernos en las calles hasta que se restablezca el orden constitucional en Venezuela».

En rueda de prensa de este lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que la oposición tiene una agenda de calle lista que se irá revelando con el paso de los días. «No podemos decirlo todo y adelantarnos, pero este miércoles informaremos cuál es el siguiente paso, pero hay que permanecer en las calles desde este 26 de octubre», insistió.

Guevara exhortó a Nicolás Maduro a medirse en elecciones generales. «Si este año no hay revocatorio entonces renuncia Maduro. Todos renunciamos y vamos a elecciones generales para que el pueblo decida por la vía democrática», dijo tras rechazar los hechos violentos ocurridos este domingo en la AN por parte de oficialistas.

Por otra parte, sobre el diálogo, Guevara informó que la Unidad continúa sosteniendo reuniones con mediadores internacionales para conseguir una solución electoral.

Síguenos por @800noticias