Volcán Cotopaxi emana columna de 1.500 metros de cenizas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una columna de 1.500 metros de vapor, gas y ceniza emanó este domingo del volcán Cotopaxi, situado en el centro andino de Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El Instituto señaló que el volcán se encontraba despejado a las 05:50 hora local (10:50 GMT) de este domingo y se pudo observar una emisión de vapor, gas y ceniza con dirección sur-este.

El pasado jueves se registró una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi en el sur de Quito.

El 21 de octubre último, el Instituto Geofísico informó de un aumento en las señales sísmicas del coloso que se erige en la cordillera andina, a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, la capital ecuatoriana.

El Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador y junto al Sangay y el Reventador (ambos en la región amazónica), se encuentra actualmente entre los más activos del país.

Ecuador posee más de un medio centenar de volcanes, la mayoría de ellos ubicados en la cordillera andina, aunque también hay ese tipo de montañas en la región amazónica y en las Islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales del país.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias