Vocero de Confagan señaló que en Caracas el kilo de carne superó los Bs. 1.000 - 800Noticias
800Noticias
Economía

“Aunque somos una organización bolivariana, no defendemos a ultranza al gobierno. Buscamos soluciones definitivas para lograr un equilibrio en el precio de la carne. Admitimos que el problema del rubro cárnico está en la falta de insumos y en la especulación de precios que esto genera”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, José Agustín Campos.

El vocero de Confagan señaló que en Caracas el kilo de carne superó los 1.000 bolívares, en Vargas se ubica en 250 y en el estado Bolívar entre 600 y 800 bolívares. Indicó que trabajan para que se unifiquen los precios. Sin embargo, aunque desde enero hasta abril se han realizado alrededor de 32 reuniones con el gobierno, no se ha logrado consenso en el precio ni que se implementen medidas de fondo para que la carne llegue a la mesa de los consumidores, manifestó.

Indicó que la solución a la falta de carne requiere el abastecimiento pleno de agroinsumos a los ganaderos. Admitió que Agropatria, con sus 100 puntos de venta, no satisface la demanda y abastece solo 30% de la demanda.

Atribuyó a los privados la especulación en los precios de los agroinsumos y de la carne.

“Existen 600 distribuidores privados y grandes laboratorios que reciben dólares a 6,30 bolívares y venden los materiales a tasa de dólar paralelo”, aseveró.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias