Venezolanos envían remesas en Navidad a través de las plataformas informales - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Muchas de las remesas que se envían hacia Venezuela en estos días de Navidad se hacen a través de mecanismos informales para evitar el control de cambio que fue establecido por el fallecido Hugo Chávez.

De acuerdo con el economista de la Universidad del Rosario Alejandro Useche, “este control de cambios es un mecanismo oficial que busca ejercer control sobre las actividades de las personas, incluyendo aquellas relacionadas con el sector comercial, con la compra y venta de divisas”.

“Estos canales son demorados, son supremamente costosos y además requieren de unos cupos máximos para que la gente pueda enviar dinero”, explicó el economista. Por eso “la inmensa mayoría del dinero que envían los venezolanos que viven fuera del país, lo hacen a través de plataformas informales, que cada día se transforman y dan mayor seguridad a los usuarios”, agregó.

En Puerto Gaitán (Meta), una zona petrolera, Enyelber Castillo y su esposa , ambos venezolanos, trabajan hasta tarde para poder completar lo de la remesa y poder enviarlo a su mamá en el estado Zulia.

“Yo ya había enviado, por una empresa que tiene una cuenta en Venezuela, y allí mi madre retira en bolívares para comprar dólares, y así poder completar para las compras, porque lo que le envié no alcanzó para comprar los zapatos de mi hija”, contó a la VOA.

Además, aprovechó que un tío viajó a Zulia para que le llevara algunas cosas a su hija, dijo Castillo. “Eso me permitió ahorrar y ahora enviarle lo que hace falta para comprar el estrene de mi hija, acotó.

Amplíe la información en Voz de América

Síguenos por @800noticias