Vladimir Kislinger alerta más allanamientos a periodistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El periodista venezolano Vladimir Kislinger, alertó este martes 31 de marzo en una entrevista al canal de noticias VPItv, sobre nuevos allanamientos a residencias de miembros de la prensa en Venezuela.

Kislinger señaló, que según algunas informaciones que maneja, otro allanamiento se estaría por concretar en la urbanización El Cafetal al este de Caracas, en la residencia de un periodista ligado a la comunicadora Carla Angola, quien denunció este martes que hombres encapuchados habían llegado hasta la casa de sus padres en La Pastora, en el centro de la capital, preguntando por ella y permanecen todavía ahí.

«No tenemos información de la o él periodista al que quieren allanar, ellos van a procurar seguir amedrentando», manifestó Kislinger, quien aconsejó extremar los cuidados. El comunicador precisó que el tema del coronavirus genera preocupación en el país.

El régimen de Nicolás Maduro ha lanzado una advertencia a todo aquel que considera como terrorista y conspirador «hasta a ti va a llegar la justicia», dijo en un mensaje a través de radio y televisión, donde anunció la operación «tun-tun» (allanamientos) selectivos.

Desde que Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional por el coronavirus, se ha incrementado la persecución a los trabajadores de la prensa, el periodista Darwinson Rojas, fue detenido y presentado en tribunales sin su abogado de confianza, por aparentemente difundir información sobre el COVID-19 en el país.

Otros miembros de la prensa, como la directora del Diario La Verdad de Vargas también fue citada en fiscalía por una publicación sobre el coronavirus; del mismo modo se han originado detenciones momentáneas y borrado de material a reporteros de calle.

https://twitter.com/VPITV/status/1244971661000093696?s=20

 

https://twitter.com/VPITV/status/1244972038344839173?s=20

Síguenos por @800noticias