Luego de 7 años «Vladimir a la 1» sale del aire por presiones de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Con 30 minutos de retraso del acostumbrado horario del programa de opinión «Vladimir a la 1» que transmite Globovisión, su conductor, el periodista Vladimir Villegas, informó que debido a presiones del gobierno no saldrá al aire.

«Estimados amigos. Lamento anunciar que Vladimir a la 1 no va más al aire por Globovisión. El Gobierno de Nicolás Maduro presionó mi salida», tuiteó.

El programa se mantuvo al aire durante casi siete años, desde el 29 de julio de 2013.

Sobre Vladimir

Vladimir Villegas es un periodista formado en la Universidad Central de Venezuela, hermano del ministro de Cultura Ernesto Villegas. Trabajó como reportero en medios como El Nuevo País, El Diario de Caracas, y El Universal.

Se acercó a la política desde 1976, en la militancia de partidos como Juventud Comunista de Venezuela, Patria Para Todos y Partido Socialista Unido de Venezuela. Durante la campaña presidencial de 1998, Vladimir Villegas acompañó a Hugo Chávez.

En 1999, Villegas fue electo como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue embajador de Venezuela en Brasil en el año 2002. Desde noviembre de 2003 hasta diciembre de 2004 presidió Venezolana de Televisión. También fue embajador de Venezuela en México durante siete meses, en 2005. Un año después fue nombrado vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Posteriormente Villegas decidió desligarse de las filas del chavismo, y junto a Henri Falcón fundó un nuevo partido político de centroizquierda, Avanzada Progresista.

Actualmente trabaja en el circuito Unión Radio, con programas de entrevistas y opinión.

Desde enero de 2019, la empresa Globovisión está sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias