Vizcaíno: «Oficinas Saime no estarán habilitadas hasta nuevo aviso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, dijo este viernes 25 de marzo, que las oficinas del organismo «no estarán habilitadas hasta nuevo aviso «debido a la cepa brasilera P1 del Covid-19».

Detalló, que «las citas asignadas no fueron eliminadas, fueron reprogramadas tanto en el exterior como a lo largo y ancho del territorio nacional».

En relación a la gaceta oficial N° 42.092, «dónde el pasaporte tendrá una vigencia de 10 años y la prórroga 5 años», precisó que «no tuvo ningún cambio , solo se aumento la vigencia de la prórroga y pasaporte y el número de páginas de la libreta».

«El pasaporte después de su vencimiento de 10 años solo será prorrogado una única vez, nuestros usuarios tendrán que solicitar nuevamente un pasaporte nuevo dando cumplimiento con los parámetros en gaceta oficial», indicó.

Anunció que «a partir del 15 de abril se empieza a imprimir las libretas de pasaportes y prórrogas con vigencia de 10 y 5 años cumpliendo con las adecuaciones en la gaceta oficial».

También aseguró, que «los venezolanos que hacen vida en Canadá, Costa Rica, Colombia, Honduras, Guatemala, Estados Unidos comienzan a recibir las prórrogas a domicilio».

Síguenos por @800noticias