Vizcaíno: Saime adelanta gestiones con banca privada para añadirla a la plataforma - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dijo este jueves que la institución está en conversaciones con la banca privada para ser añadidas a la plataforma y que el usuario pueda elegir la de su preferencia para hacer el pago de los tramites.

Mencionó que ya están trabajando con credicard y otras entidades para facilitar los trámites. «La institución se encuentra en conversaciones con diferentes bancas privadas para ser añadidas a la plataforma del Saime y los venezolanos puedan escoger el ente financiero de su preferencia para el pago de sus trámites», dijo.

En una entrevista para Unión Radio señaló que las colas en las sedes es debido a los 21 días de cuarentena radical decretados por la administración de Nicolás Maduro durante el mes de marzo y que se extendió hasta abril. Explicó que se acumularon las entregas durante esos días y en consecuencia produjo el colapso de las oficinas.

El director mencionó que ha indicado a los funcionarios que se debe extender el horario de atención al público durante las semanas flexibles.

A partir del 1 de junio de 2021 serán atendidas las citas de pasaportes en los consulados venezolanos, detalló.

Alertó nuevamente sobre las «mafias» desde las gestorías en cuanto a los pasaportes y aseveró que están tabajando en conjunto con los cuerpos de seguridad como el Cicpc, el Sebin, la Dgcim y la inteligencia de la PNB para «atacar» las irregularidades.

«A lo interno me corresponde atacar a funcionarios que estén haciendo sus trampas. Nosotros les estamos atacando constantemente, pero a lo externo se está haciendo un trabajo con las inteligencias», explicó el director.

Vizcaíno también hizo mención del pasaporte expres, aseverando que este «nunca existió» y esto debido a que el documento requiere al menos de 72 horas para que se lleve el proceso de seguridad requerido.

 

Síguenos por @800noticias