Viviendas en el país se venden 80 % por debajo de su valor
800 Noticias / Foto referencial
Durante dos años, Eudarys Brito ha intentado vender su casa, una vivienda de cuatro habitaciones, dos baños y área de estacionamiento, para poder comprar un apartamento.
A través de una agencia inmobiliaria, empezó a gestionar la venta del inmueble y tras dos intentos de compra que no se concretaron, decidió bajar el precio de la residencia.
Vender su propiedad ha sido un camino complejo. “Muchos preguntan el precio, otros más se animan a ver el inmueble, pero nada se concreta”, explica y añade que se trata de un proceso que se ha alargado por un año y medio, sin que pudiese concretar la venta.
Lea también: Dólar no oficial cerró con baja de 0,46 % este #20Jun
El mercado inmobiliario nacional de segunda mano ha experimentado un descenso que inició en los meses de marzo y abril 2024, que según explicó Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela durante una entrevista radial el 12 de junio, se trata de una desaceleración de la demanda que ocurre generalmente durante periodos electorales.
Sin embargo, destacó que se trata de un mercado caracterizado por la poca demanda debido al bajo poder adquisitivo del venezolano y la imposibilidad de acceder a créditos o financiamiento.
Orta Martínez destacó que solo en pocas regiones del país ha repuntado la actividad inmobiliaria, entre las que destacó Anzoátegui, Distrito Capital, Lara y Carabobo, como consecuencia de la migración interna.
Para seguir leyendo con información de Banca y Negocio.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias