Vivanco: «Ortega asumirá a fuerza de represión, censura y miedo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este domingo, el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, tildó las elecciones generales en Nicaragua como una farsa, asegurando que Ortega asumirá a fuerza de una represión.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vivanco dejó en claro que en Nicaragua las irregularidades en lo que respecta a los procesos electorales han sido incontables.

Vivanco recordó que a la sombra de Ortega,  más de 100 críticos del gobierno fueron detenidos de forma abusiva y permanecen en prisión. Al tiempo que detalló que también fueron inhabilitados los principales partidos de la oposición.

En este sentido, recordó que fueron allanadas las oficinas de medios de comunicación y se canceló la personería jurídica de numerosas organizaciones de la sociedad civil.

El director ejecutivo de Human Rights Watch expuso que las elecciones se realizaron sin observadores internacionales puesto que el Gobierno no lo permitió.

Vivanco coincidió con el líder opositor Juan Guaidó , quien este domingo mencionó que en Nicaragua no existe separación de poderes.

 

 

 

Síguenos por @800noticias