Viuda de Pablo Escobar relató los traumas que aún padece por su relación con el sanguinario narcotraficante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Pesadillas, claustrofobia, pánico. Esos son algunos traumas psicológicos que dice aún tener Victoria Eugenia Henao, la viuda del sanguinario capo colombiano Pablo Escobar, como consecuencia de la relación que mantuvo con él.

En una entrevista con La Vanguardia, Henao se refirió a la violación que sufrió cuando iniciaba el romance con Escobar y tenía apenas 13 años. El capo narco la doblaba en edad y la obligó a abortar al enterarse de que había quedado embarazada, según relata en su libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar”.

“Hay que ponerlo en el contexto. Hace 40 años el sexo era tabú. Cuando Pablo abusó de mí yo ni entendí lo que pasó. No hablé del tema con nadie hasta que muchos años después, ya en Buenos Aires, me psicoanalicé”, afirmó Henao a La Vanguardia.

Por años quiso divorciarse e irse, pero “si hubiera escapado no sé si Pablo me hubiera dejado vivir”, se pregunta.

«Mis hijos y yo cambiamos de identidad, pero la gente acabó enterándose y tuvo consecuencias: pasé 17 meses en la cárcel acusada falsamente de blanquear dinero, no querían a mis hijos en ningún colegio; vivimos siempre vigilados», aseguró.

Con información de Infobae.

Síguenos por @800noticias