Virus mortal transmitido por una garrapata acaba con la vida de un hombre en España
ABC
Un hombre de 74 años cuya identidad no ha sido facilitada murió el pasado miércoles en el Complejo Asistencial de Ávila, en España, a causa de la fiebre Crimea-Congo, según ha informado la Consejería de Sanidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El proceso infeccioso le ocasionó fiebre elevada y un cuadro clínico que condujo al deceso a pesar de los esfuerzos del personal sanitario.
Según han relatado las mismas fuentes, en cuanto se estableció la sospecha se pusieron en marcha los protocolos de actuación y coordinación entre las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura.
En función de este protocolo de actuación, consensuado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se remitieron muestras de sangre del paciente al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud «Carlos III», que confirmó en la tarde de ayer que se trataba de una infección por el virus de Crimea-Congo.