Virtuoso: Decir que la pobreza está sobre 17% es darle una bofetada a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, cuestionó las cifras económicas y de pobreza ofrecidas por Nicolás Maduro durante la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional chavista, considerando que no tienen nada que ver con la realidad cuando dice que está sobre el 17%.

«Es una bofetada al pueblo venezolano cuando más allá de las cifras hay que ver en las calles lo que está pasando. Hay un pueblo sin trabajo y agobiado por la hiperinflación, sin servicios públicos y cada vez más dramática la situación de la gasolina», manifestó Virtuoso este jueves durante una entrevista para Unión Radio.

Sobre un llamado al dialogo propiciado por el Parlamento de Nicolás Maduro, cree que es un punto necesario y positivo, pero que primero necesitan ganar confianza. «Suena bien la convocatoria al diálogo en la AN porque el país lo necesita, pero es un signo que no genera ninguna credibilidad porque al lado de eso atacas a las Ongs, a los periodistas. No veo que caminemos firmemente en la vía de la reconciliación, la paz, la recuperación económica y social del país», sentenció.

Nicolás Maduro aseguró este martes que hasta el 2019, la pobreza general en el país se ubicó en el 17 % y la extrema en el 4 %, un dato que contrasta con el de diversas ONG que cifran los indicadores por encima del 80 y 90 %, respectivamente.

Síguenos por @800noticias