Virgilio Ferrer aseguró que el régimen ha acabado con el 90 por ciento de los indígenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado por los pueblos indígenas del occidente del país Virgilio Ferrer, acusó al régimen que en 20 años han acabado con casi el 90 por ciento de los indígenas.

Así lo manifestó el diputado zuliano, en un punto de información en la plenaria de la Asamblea nacional, donde expresó su descontento por la marcha convocada por el régimen de Maduro en apoyo a los indígenas de Ecuador.

“Yo quisiera que esta marcha se hiciera por los Pemones que asesinaron, por los Guaraos que están en Buena Vista, en Roraima, por los Chupas, los que se encuentran hacia el norte de Santander, por los Guayú que se encuentran desolados en la Guajira venezolana. No esté mamotreto montado ficticio, cuando la realidad es que los indígenas necesitan el apoyo del mundo entero y de todos los venezolanos y salgamos como una sociedad, que ofrezca bienestar para todos”.

Precisó que la comunidad indígena se merece buenas escuelas, hospitales, atención social, contar con vías de penetración y ser parte del aparato productivo del país. “No queremos dadivas, porque es la regalía lo que ha destruido al pueblo indígena”.

Agregó que hay un deslave en la tierra de Perijá y el régimen no se ocupa de esa situación, pese a que hay varios indígenas muertos. “Que el régimen le responda a los pueblos indígenas de su abandono y a la desidia de este gobierno usurpador”.
Indicó que ahora entiende porque el empeño de hablar de la resistencia indígena, que los conquistadores no pidieron acabar con los aborígenes del país, mientras que este régimen en 20 años ha diezmado la vida de los indígenas.
El desgobierno esconde la grave situación de los indígenas,

Por su parte el diputado William Barrientos se refirió a la grave situación que esta azotando a los indígenas, que según cifras alarmantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay un millón de casos de paludismo y el régimen esconde esta realidad porque desde el año 2006 se suspendieron los informes epidemiológicos.

“No solamente este desgobierno impide que se apresure el canal humanitario, para que entren las medicinas que se necesitan para tratar el paludismo o malaria en sus dos presentaciones. Según cifras de la OMS desde el 2006 la mortalidad por paludismo era de 50 casos al mes. Hoy tenemos 447 casos al mes es decir 717 por ciento más y eso ha ido en ascenso”.
Agregó además que los guaraos tienen más de 50% de su población infectada con VIH, que son desplazados de sus regiones y son víctimas de la explotación minera ilegal.

Síguenos por @800noticias