¡Viral! | Lo que un ancianato hizo para poder recibir visitas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En esta situación tan atípica de pandemia producida por el coronavirus son múltiples los retos a los que nos debemos enfrentar. Nuestra sociedad no había vivido antes una situación de alarma sanitaria de estas características, en las que las medidas de distanciamiento social deben ser muy estrictas.

La casa de retiro Fondation Shadet Vercoustre en #Bourbourg, #Francia, creó una sala de burbujas en su jardín para que los ancianos puedan recibir visitas.⁠

Ninguno de las 60 personas que viven en esta residencia de ancianos de Bourbourg, en el noroeste del país, se ha contagiado con COVID-19 pero todos reciben visitas en un entorno seguro. Desde hace días, sus familiares pueden visitarlos con seguridad, cara a cara, y sin mascarillas, dentro de unas burbujas hinchables.

Los cuidadores hablan de los efectos positivos de este sistema, que permite a los ancianos sentir a sus familiares como si estuvieran en la misma estancia, junto a ellos, casi piel con piel. Las burbujas las proporciona la empresa Bubble Tree, especializada en espacios portátiles efímeros.

Ella es Nathalie y junto con su perro Valco, interactúa con su esposo Joseph detrás de una lona de plástico transparente para evitar el contagio ante la pandemia del #coronavirus. ⁠⠀

 

Fuente Noticias 24

Síguenos por @800noticias