VIRAL | Un policía repite escena de agresión de George Floyd contra otro hombre negro en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En el clip, publicado por el Departamento de Policía del Condado de Fairfax en medio de protestas globales por un incidente similar que involucró a George Floyd , el oficial Tyler Timberlake usa una pistola paralizante sobre el hombre confundido que había estado caminando por las calles pidiendo “oxígeno”.

El video tomado en Virginia, EE. UU., Comienza con Timberlake y otros oficiales hablando con el hombre no identificado, que se tambalea en medio de una carretera con aspecto desorientado.

Uno dice: “Señor? ¿Estás bien? ¿Te importaría salir del camino?

El hombre, que parece estar mal, murmura sobre querer ir al hospital.

“¿Qué puedo hacer por ti?” pregunta un paramédico. “Solo háblame sobre lo que necesitas. ¿Quieres desintoxicarte?

El hombre se da vuelta y comienza a alejarse de una ambulancia que estaba esperando al costado del camino con las puertas traseras abiertas.

En este punto, Timberlake lo golpea con una pistola eléctrica y el hombre cae al suelo gritando: “¡No!”.

Timberlake luego se arrodilla sobre su hombro y lo golpea nuevamente con la pistola.

El hombre continúa gritando en el suelo, con sangre saliendo de su brazo superior derecho. Luego lo esposan cuando otros oficiales se amontonan encima de él. El hombre grita frenéticamente que “no puede respirar”.

El jefe de policía de Fairfax, coronel Edwin C. Roessler Jr., dijo que Timberlake demostró un “uso horrible de la fuerza” en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

“El video de la cámara que llevas en el cuerpo que observas, y estoy publicando, muestra a un oficial de policía del condado de Fairfax desplegando fuerza en violación de nuestras políticas de uso de la fuerza, y son actos criminales que violan nuestro juramento de oficina, e ignoran la santidad de la vida humana “, dijo.

“El video también erosiona la confianza del público en los agentes de policía no solo a través del condado de Fairfax, sino en todo el mundo.

Para ver el video pulse aquí

Síguenos por @800noticias