¡Viral! | El documental de un venezolano que cuenta cómo un niño vive la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

«Los días que pasan» se ha alzado como el mejor cortometraje dentro del festival ConfinAcción Fest, dentro del cerament Avilés Acción Film Festival. Su autor, Antonio Savinelli, venezolano residente en Valencia, España, recibió el galardón virtualmente, ya que la gala se celebró a través de la cuenta de Instagram del certamen.

Dada la incertidumbre de si se podrá o no realizar el festival en las fechas previstas, la organización decidió «aprovechar las adversidades». Lanzaron una convocatoria a cineastas de cortometrajes realizados desde el confinamiento, donde eran invitados a compartir «inquietudes y experiencias en este periodo de inevitable reflexión»

El cortometraje ganador cuenta la historia del confinamiento de Leo a través de su propia mirada y narración. Tiene 4 años y cada día hace las mismas cosas con su hermana Olivia.

Entre las razones que han llevado a premiar este corto, la organización del festival destaca la narración con técnica documental de las distintas situaciones «aparentemente sencillas, pero muy complejas en el fondo» a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

«La narrativa es guiada por la voz del niño, intentando intervenir en lo mínimo para poder sostener el relato desde su mirada», destacan desde el jurado.

El festival también entregó el premio del público a Ana Gutiérrez por «Leer en caso de urgencia» y hubo una mención especial para David Cortázar por «55 en Irún». Los 105 cortometrajes participantes podrán seguir viéndose en la página web del certamen Avilés Acción Festival.

Con información de levante-emv.com

Síguenos por @800noticias