VIRAL | ¿Cuántos triángulos ves en esta imagen? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Esta mañana he preguntado a mis compañeros por el número de triángulos que veían. Unos vieron 9 triángulos, otros simplemente 6, incluso hay quien vio 12. Una cosa parecía clara: nadie veía el mismo número de triángulos, y lo cierto es que ninguno acertó con la única respuesta posible.

El triángulo se ha hecho viral en los últimos días a través de Popular Mechanics, quienes a su vez lo rescataron de otra página hace un par de años. Y como suele pasar cuando preguntas por ello, nadie se ponía de acuerdo, ¿cuántos malditos triángulos vemos en esta imagen?

¿La respuesta? Como explican en PM a través de varios expertos en geometría, la única respuesta es 18 triángulos. “La única forma de formar triángulos en la figura es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base del triángulo tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes. Hay tres niveles, y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos”, contaba al medio Sylvester Eriksson-Bique, Ph.D., del departamento de matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles.

Si sigues sin tenerlo claro, aquí un dibujo con la respuesta:

© Imagen: Popular Mechanics

Por supuesto, siempre puedes ver muchos más triángulos y trolear a quien te lo discuta. Basta con incluir los triángulos que forman las líneas del propio papel donde se dibujó la imagen, o incluso las de las dos letras “A”.

Síguenos por @800noticias