¡Viral! | 600 vehículos nuevos se quemaron en concesionario tras explosión en Beirut
Agencias
Las autoridades en el Líbano aún investigan la presencia de material altamente explosivo en un almacén durante seis años que ha ocasionado una de las peores tragedias en ese país.
El presidente Michel Aoun ha calificado como «inaceptable» que 2.750 toneladas de nitrato de amonio se almacenaran de manera insegura. Esperan encontrar el detonante exacto de la explosión.
Las pérdidas económicas se estiman por el orden de los 5 mil millones de dólares. Muchas empresas cerraron tras la destrucción.
Entre las grabaciones de los edificios destruidos también había una con un estacionamiento del almacén de la sucursal local de Audi. Aparentemente, había 600 autos y todos han quedado reducidos a chatarras. Los videos se han vuelto tendencia en las redes sociales.
Aunque la explosión ocurrió hace varios días, varios usuarios de las redes sociales siguen comentando y haciendo viral las imágenes que muestran un concesionario Audi destruido en Beirut. En uno de los videos, comentan que se habrían calcinado al menos 600 vehículos nuevos y que las pérdidas totales podrían superar los 35 millones de euros.
An Audi warehouse at Beirut Lebanon
600 Brand new cars
Zero km
2020 models
€35,000,000 loss
💔💔 pic.twitter.com/5PC4r4gq6c— Car Guy Tonio (@m_settler) August 5, 2020
Estimated economical loss is at 5b USD. I think it’s still early to get all the angles. So many businesses will close down. I used to pass by this Audi car place to look at their beautiful cars. They have lost 600 new cars in #BeirutExplosions #beirut pic.twitter.com/UMkJ1QI76S
— Mohamad محمد (@monajem) August 6, 2020