+VIDEO| ¡VIOLENCIA EXTREMA! Exhuman 32 cadáveres y nueve cabezas de fosas clandestinas en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Fiscalía General del sureño estado mexicano de Guerrero informó que hoy finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y nueve cabezas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por fuerzas federales y estatales, informó que peritos de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense recuperaron los restos humanos, que fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado, para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

Precisó que aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en la zona.

La Fiscalía indicó en un comunicado que solo en 17 de las 20 fosas ubicadas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como sospechosos del delito de homicidio.

Una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta este lugar de Zitlala, donde encontraron una persona secuestrada a la que pudieron recuperar viva, así como varios vehículos abandonados. EFE

Síguenos por @800noticias