+FOTOS| VIOLENCIA| Suicida hace estallar bomba cerca de mezquita en Arabia Saudí y causa cuatro muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Un suicida hizo estallar una bomba este lunes cerca de la oficina de seguridad de la Mezquita del Profeta, en la ciudad de Medina (Arabia Saudí), segundo monumento sagrado más importante del Islam y donde se encuentra enterrado el profeta Mahoma, según ha informado la televisión panárabe al-Arabiya. El atentado, en el que han muerto al menos cuatro miembros de seguridad y el propio atacante, coincide con el último día del ayuno del Ramadán.

En las redes sociales han comenzado ya a circular imágenes de una columna de humo negro y llamaradas cerca del estacionamiento principal de la mezquita, que estaba llena de fieles. Esta explosión ha tenido lugar después de otros dos atentados sin víctimas civiles registradas en Qatif y cerca del consulado estadounidense en la ciudad costera Yida (Arabia Saudí) y coincide con el último día de ayuno del mes santo del Ramadán y el inicio de los festejos del Eid al Fitr. Todavía no se conoce quién ha perpetrado ninguno de estos ataques.

La explosión ocurre un día más tarde de que un coche bomba causara el atentado más grave del año en Irak, con al menos 213 muertos y más de 200 heridos, en el distrito de Karrada de Bagdad.

Síguenos por @800noticias