Vinotinto participarán Juegos Centroamericanos 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | Nota de prensa

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que Venezuela tendrá dos delegaciones compitiendo en los XXIV Juegos Centroamericanos y Del Caribe, que tendrán como sede El Salvador.

Para este torneo que se disputará entre el viernes 23 de junio y el sábado 8 de julio, el fútbol venezolano tendrá en carrera a la Vinotinto Femenina y ala Vinotinto de playa.

El calendario de partidos de ambas selecciones arrancará en la última semana de la competición. Las mujeres jugarán en el estadio Las Delicias, mientras que el combinado de fútbol playa lo hará en el Complejo Deportivo Flor Blanca.

En busca de otra medalla

Las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti compartirán el Grupo A junto a Costa Rica, Haití y Guatemala. En el otro grupo, se encuentra Jamaica, México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia.

Tras enfrentarse a una ronda de partidos, las dos selecciones que estén mejor ubicadas avanzarán a las semifinales, jugando otro compromiso más para definir al campeón o al tercer lugar, según sea el caso.

El combinado femenino ya ha participado en cuatro Juegos donde ya logró la medalla de oro en 2010 y la de bronce en 2018.

Debut para el combinado de playa

Por su parte, la Vinotinto de fútbol playa tendrá su segundo reto del año, tras la reciente Copa América en Argentina en el mes de marzo y ahora compartirá el Grupo B, junto al local El Salvador, Bahamas y Trinidad y Tobago.

El fútbol playa forma parte de los dos deportes invitacionales que el país organizador y servirá de debut para el combinado nacional en la competeción.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias