Vinotinto Sub-20 inicia este jueves las eliminatorias mundialistas contra Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Wandor Dumont

El fútbol venezolano en la última década ha logrado tener un buen desarrollo debido al nivel mostrado por las selecciones nacionales juveniles, una de ellas es el combinado Sub-20 masculino, el cual, le ha dado muchas alegrías al país el los últimos tiempos.

Este jueves 17 de enero dará inicio a la edición 29 del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se realizará por cuarta vez en Chile​ y que se extenderá hasta el 10 de febrero. Los jugadores elegibles serán los nacidos desde el 1º de enero de 1999.

Venezuela llegó el pasado domingo a la ciudad chilena de Rancagua, lugar que será sede de todos los partidos del grupo A, el cual, integra el conjunto nacional.

La Vinotinto junto a su similar de Colombia tendrán el honor subir el telón del torneo, el partido está pautado para que de inicio a las 4:10 de la tarde. El día 19 Venezuela se medirá ante la anfitriona Chile a las 6:30 pm, y a esa misma hora pero el 21 de enero se enfrentará a Brasil. Venezuela cerrará la fase de grupos contra la selección de Bolivia el 23 del mismo mes a las 4:10 pm.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel, que afronta su tercer proceso en categorías menores, realizó para éste, 29 módulos de preparación, 18 de ellos realizado en Venezuela y 11 en suelo internacional.

El cuerpo técnico, el pasado 12 de enero publicó los nombres de los 23 convocados que representará a Venezuela en el Sudamericano. Ocho de estos jugadores hacen vida en el extranjero, mientras que los otros 15 restantes pertenecen a equipos de la Primera División local.

Venezuela en el torneo anterior realizado en Ecuador logró finalizar en la tercera posición. Así que la otra misión para la Vinotinto más allá de clasificar a las citas internacionales, es mantener el podio.

El certamen otorgará a los primero cuatro una plazas para la Copa Mundial Sub20 2019, que se jugará a partir del mes de mayo en Polonia. Mientras que los tres primero del torneo clasificarán a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Síguenos por @800noticias