Vinotinto podría perder a sus jugadores que están en la MLS
800 Noticias
Algunas de las selecciones de la confederación sudamericana (Conmebol) y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) no podrán contar los jugadores que hacen vida en la Major League Soccer (MLS) para la fecha FIFA prevista para la primera semana del mes de octubre.
Venezuela es la más perjudicada, debida a que son siete los futbolistas que no podrían acudir al llamado. Estos son: Cristian Casseres Jr (Red Bull NY), Miguel Navarro (Chicago Fire), Rolf Feltscher (LA Galaxy), José Martínez (Filadelfia Union), Junior Moreno (DC United), Renzo Zambrano (Timbers Portland) y Jhonder Cádiz (Nashville), quienes fueron preseleccionados en el listado de 40 y podrían continuar al ser reducida la lista oficial a treinta.
Asimismo, Perú y Paraguay perderán a seis de sus nombres, Uruguay a dos figuras y Argentina una, mientras que Colombia, Chile y Brasil no incluyeron a jugadores de liga de Estados Unidos, además de que Ecuador aún no revela su convocatoria, misma que saldrá el próximo 30 de septiembre.
México y Honduras serían los afectados de Concacaf, pues ambos combinados tienen amistosos pactados para octubre; el Tri contra Holanda, mientras que los catrachos se enfrentarán a Nicaragua, aunque aún no presentan la lista de los jugadores que serán considerados y, por otro lado, Gerardo Martino dio una preliminar de lo que podría presentar en el cotejo ante los europeos.
La Vinotinto iniciará su ciclo premundialista el nueve de octubre ante Colombia, en Barranquilla, y luego contra Paraguay como local en el estadio Metropolitano de Mérida el día 13.
Hay que recordar que José Peseiro ya hizo pública una lista provisional de 40 seleccionados para las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.
Ante la negativa de la MLS de dar los permisos, la Conmebol llevó el caso hasta FIFA, a la que le pidió, a través de una carta, que la MLS preste a los jugadores convocados para encarar el inicio de la eliminatoria mundialista.
La MLS argumenta que no quiere ceder a sus futbolistas debido a que se perderían el resto de la fase regular del campeonato, pues la liga no parará en la fecha FIFA, además de que los futbolistas que salgan de Estados Unidos deben de estar 10 días aislados para evitar cualquier posibilidad de contagio de coronavirus a su regreso al torneo estadounidense.
Con información de ESPN