Vinotinto del beisbol ascendió en ranking mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Prensa Fevebeisbol

La selección de Venezuela masculina logró ascender otro puesto en el ranking Mundial de Béisbol (WBSC, siglas en inglés), para ubicarse como la octava del mundo.

La actuación en el Sub23, el bronce logrado por la selección en Nicaragua en el torneo Panamericano Pre-Mundial les ha permitido sumar puntos para ascender otra casilla.

Venezuela se ubica como la tercera selección latinoamericana del ránking de la disciplina, solamente Cuba (7mo) y México (5to).

Las primeras posiciones siguen siendo para Japón, Estados Unidos y Corea respectivamente, mientras que China Taipei se cuela como cuarto puesto, para completar el top ocho, Australia se ubica sexto.

Asia y América dominan el top ocho del ranking, tres equipos del lejano oriente, un de Oceanía y el resto del nuevo continente son los que ocupan esas primeras ocho posiciones del ranking.

Hay que recordar que Venezuela ya está clasificada a la quinta edición del máximo evento del béisbol para selecciones.

Como parte de la respuesta de Major League Baseball a la emergencia creada por la pandémica del coronavirus, el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) en Tucson, Arizona, ha sido pospuesto.

Para Venezuela es clave el Torneo de Américas que da puesto a los Juegos Olímpicos, competencia a la que nunca ha asistido la disciplina, pero que es una meta que Fevebeisbol tiene en su norte inmediato para sumar una importante cantidad de puntos que los pueda catapultar aún más en el ranking mundial de la disciplina.

Prensa WBSC

Síguenos por @800noticias