Vinotinto cerró derrota andar Copa América playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | Nota de prensa

La Vinotinto cayó 2-1 ante su similar de Ecuador en el partido por el noveno lugar de la Copa América de fútbol playa 2023 que se disputó en el Ex Predio La Rural de la ciudad de Rosario, Argentina.

Venezuela cerró esta participación en la contienda continental ubicada en la décima y última plaza.

El primer remate del juego de la selección venezolana, llegó en el minuto inicial, Robert Pérez probó fortuna desde su arco y su disparo se fue por poco desviado del pórtico ecuatoriano. La suerte no pudo sonreírle luego a la selección. Daniel Cedeño (3’) consiguió la esférica en su camino, burló la guardia de Pérez y marcó el primer tanto del rival. Inmediatamente Venezuela se abalanzó a buscar el empate, pero en el arco ecuatoriano se agigantó la figura de Jesús Zambrano defendiendo su meta.

Para la segunda parte, Ecuador, nuevamente, arrancó con precisión hacia la portería. Moisés Dender (16’) disparó un libre directo, desde el costado derecho, que se coló en el ángulo de la portería Vinotinto para el segundo dígito en el marcador. Un minuto después, Dender tendría otra oportunidad luego de que el árbitro principal, con rigor, sentenció un penal favorable al conjunto de Chimello, pero el de Maturín, Hengelbert Pradó voló y detuvo el cobro.

El reloj contaba nueve minutos cuando llegó el descuento Vinotinto. Apertura al costado derecho, donde Renny García tomó el balón, desbordó y mandó un riflazo que impactó en el segundo palo y se incrustó en el arco. Con el 2-1 en desventaja, cerró la segunda parte. Para el cierre, no hubo variante en el resultado. Venezuela intentó reiteradamente, pero Jesús Zambrano detuvo todo lo que alertaba con ser una anotación de la selección.

Ficha técnica:

Ecuador (2): Jesús Zambrano, Jorge Senge, Carlos Nevarez, Jorge Ballón, Daniel Cedeño, Marlon Baños, Luis Carrera, Nito Vera, Moises Dender, Cristhian Gallegos, José Rosales, Oswaldo Farías. DT: Jardel Chimello.

Venezuela (1): Robert Pérez, Edgar Castellanos, Rosdel Ramos, Luis Carrero, Fausto Escobar, Hengelbert Prado, Wuinder Muñoz, Denys Bacelar, Renny García, Elvic Palacios, José Semprún, Enderson Ramos. DT: Wilmer García.

Goles: Daniel Cedeño (3’), Moisés Dender (16’) (ECU) / Renny García 9’ (VEN)

Amonestados: Jorge Bailón (30’) (ECU) / Denys Bacelar (8’) (VEN)

Primer Árbitro: Mayron Novais (BRA)

Cancha: Ex Predio de La Rural, Rosario. Argentina.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias