Vinotinto busca técnico de «jerarquía internacional» con las eliminatorias a días - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | @wandordumont

Tras la renuncia del portugués José Peseiro de la selección de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tiene el problema de contratar de forma inmediata a un técnico lo antes posible debido a que en dos semanas se reanudan las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2020 con una triple fecha.

La Vinotinto tiene previsto medirse a Argentina el próximo 2 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, tres días después se medirá a Perú en Lima y finalizará el periplo en la ciudad de Asunción contra Paraguay el día 9 del mismo mes.

Ante esto el presidente de la FVF, Jorge Giménez, señaló que el combinado nacional necesita una técnico de «jerarquía internacional».

Hay que recordar que a finales del año 2020 el diario Marca Colombia  señaló que Peseiro había pedido finalizar su contrato por falta de pagos, pero al final la FVF y el mismo entrenador desmintieron tal intención.

Entre los técnicos que podrían figurar en la lista de sucesores está Leonardo González, actual entrenador del Deportivo Lara.

También se menciona a un viejo conocido, pero criticado por su ida repentina, Rafael Dudamel, quien dejó al combinado nacional al comienzo de las eliminatorias para ir a dirigir al Atlético Mineiro en Brasil.

Este equipo lo despidió tras el tercer partido y actualmente está libre luego de su pasantía por la Universidad de Chile.

Otro nombre que sonó previo a la contratación de Peseiro fue el de Daniel Farías, quien actualmente dirige al equipo campeón del fútbol nacional, el Deportivo La Guaira.

Síguenos por @800noticias