Vinculan a un alcalde con banda de «El Juvenal» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Chaguaramas, Giovanny Salazar, presuntamente le proporcionó seis fusiles a Juvenal Antonio Bravo Sánchez, líder de una banda que extorsiona a comerciantes en Guárico y secuestra vehículos, reveló una fuente del sistema de justicia. Telefoneamos al alcalde y no pudimos comunicarnos.

Todo esto se sabe a raíz de la captura de tres integrantes de la banda de «El Juvenal», apresados el domingo pasado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Altagracia de Orituco (Guá). Quedaron identificados como Marlyn Gómez, Glorimar Gómez, parejas de El Juvenal y Ramón Martínez Caldera. Esta última persona, apodado El Mamón, reveló a las autoridades la «sociedad» entre el alcalde de Chaguaramas y El Juvenal.
La banda de El Juvenal adquirió notoriedad desde 2012, cuando su líder se separó de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure. Ambos cobraban vacuna a las empresas que construyen el tramo Tinaco-Anaco del ferrocarril. La mayoría de las estaciones de esa línea férrea están en Guárico.
Y cuando El Juvenal decide formar tienda aparte, incursiona en el secuestro de vehículos, principalmente camionetas, que interceptan entre Chaguaramas, Memo, Samanito y El Arbolito. Fue en esa vía donde integrantes de El Juvenal asesinaron al teniente coronel de la Aviación Ónix Alfredo Requena Castro (36) el pasado 9 de julio.
Tanto El Picure como El Juvenal son bandas que cuentan con el respaldo de policías activos de Guárico, según la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Estos uniformados, quienes reciben pago mensual de los mencionados delincuentes, datean los operativos a uno y otro jefe de banda, según el citado informe. Esos policías presuntamente trabajaron con el entonces gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, prófugo de la justicia.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias