Vinagre de manzana: estos son sus beneficios cosméticos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El vinagre de manzana es uno de los productos más comunes en la despensa del hogar. Es utilizado para la preparación de diversas comidas y especialmente para sazonar ensaladas. Sin embargo, es un alimento versátil, pues sus propiedades son beneficiosas para la salud y puede ser usado para diferentes propósitos.

¿Cómo hacerlo?

Poner a hervir agua. Luego, en un recipiente, agregar 1/4 de taza de vinagre de manzana y mezclar muy bien. Sumergir los pies durante varios minutos y luego secar.

Acné

El acné es uno de los trastornos de la piel más comunes en las personas, especialmente en los adolescentes. Aunque no se conoce la causa exacta de esta afección, existen diferentes alternativas para su tratamiento.

Para tratar el acné es necesario consultar al dermatólogo, el cual brindará la asesoría necesaria para un tratamiento adecuado. Los expertos recomiendan no presionar o extirpar los granos o espinillas que aparecen en la piel, debido a que puede empeorar el trastorno.

Uno de los remedios caseros para combatir el acné es el vinagre de manzana. Según explica el portal, “ayuda a equilibrar los niveles de PH de la piel y absorbe el exceso de aceite de la superficie”.

¿Cómo hacerlo?

  1. En un recipiente, mezclar agua y vinagre en cantidades iguales. Con un algodón o brocha aplicar la solución en la piel.
  2. Dejar actuar por 10 minutos.
  3. Enjuagar.

Cabello

Una de las preocupaciones de muchas personas es la resequedad de su cabello. Aunque existen productos capilares que brindan hidratación y suavidad, también existen algunas ayudas extras para obtener mejores resultados. El portal Elle explica que el ácido del vinagre de manzana “equilibrará los niveles de PH del cabello, quitará todo lo que se haya acumulado y eliminará los residuos”.

¿Cómo utilizarlo?

  1. En un recipiente agregar cuatro tazas de agua y 1/3 de vinagre de manzana.
  2. Aplicar en el cabello y realizar masajes.
  3. Dejar actuar por diez minutos, utilizando un gorro de baño.
  4. Enjuagar con agua fría.

Dientes blancos

El vinagre de manzana es utilizado para remover las manchas de café y vino en tela. El sitio web explica que también puede ayudar a mejorar la apariencia de los dientes. Para disminuir sus manchas, se debe mezclar una cantidad pequeña de bicarbonato, agua y vinagre de manzana. Luego, cepillar los dientes y enjuagar con agua.

Limpiador de brochas de maquillaje

El ácido del vinagre de manzana contiene propiedades antibacterianas que también funcionan como un ingrediente de limpieza. Según Elle, se debe combinar una cucharada de vinagre de manzana con agua tibia. Añadir el zumo de medio limón y remojar las brochas durante varios minutos.

Otros beneficios del vinagre de manzana

Las investigaciones científicas han mostrado que el vinagre de manzana tiene efectos positivos para la salud. Mejor con Salud señala varios de ellos:

  • Salud cardíaca: algunos estudios realizados en animales han comprobado que el consumo de vinagre de manzana disminuye, de forma considerable, los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, altos niveles de colesterol y de triglicéridos.
  • Regulación de la glucosa: uno de los beneficios del vinagre de manzana más conocidos es la disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Aunque este producto no funciona como un tratamiento o prevención de la diabetes, funciona como un complemento para disminuir el azúcar en la sangre.
  • Pérdida de peso: el vinagre de manzana es un complemento para quienes trabajan en disminuir su peso, por cuestiones de salud o estéticas. Es pertinente resaltar que el vinagre de manzana no es un producto milagroso, que con su consumo produzca automáticamente una pérdida de peso, sino que es un coadyudante en este proceso.

Fuente: Revista Semana

Síguenos por @800noticias