Vinagre de aclarado para el pelo: Secreto de las abuelas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Hay un truco de belleza que adoran las francesas y ya usaron antes nuestras abuelas: el vinagre para el pelo. Un producto que, sorprendentemente, vuelve al mercado para confirmar que hay tips eternos.

Puede que sepas que de qué hablamos, incluso que ya lo hayas probado. O, en cambio, que jamás hayas escuchado hablar acerca de las propiedades de este producto en tu pelo o tu piel. No te preocupes, vamos a tratar de resolver todas las dudas acerca de esta nueva tendencia que ya están poniendo en práctica las parisinas con más estilo. Y es que, precisamente, son firmas francesas las que han traído de vuelta el vinagre de aclarado a nuestras vidas.

¿Qué es el vinagre de aclarado?

El vinagre de aclarado, puede llamarse también acondicionador de vinagre o enjuague de vinagre, es una solución de vinagre diluido que se utiliza para enjuagar el cabello después de lavarlo con champú. Normalmente suele ser una combinación de vinagre de manzana y agua.

Este producto suele utilizarse en belleza para cuidar el cabello, pues puede equilibrar el pH natural, aportar suavidad y brillo e incluso actuar como un exfoliante capaz de eliminar todos los residuos que van quedan en el cuero cabelludo.

Nuestras abuelas solían hacer este gesto, el de terminar el lavado con vinagre, para un pelo más bonito. La mayoría de ellas lo hacían con vinagre tradicional, es decir, el que se usa en al cocina.

¿Cómo se usa el vinagre de aclarado?

El vinagre de aclarado para el pelo se utiliza como último paso en la rutina de ducha para el cabello. Tras aplicar el champú y acondicionador, llegar el momento de este gesto.

Asegúrate que el producto impregna el cabello desde las raíces hasta las puntas y deja actuar de 3 a 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, elimina con agua tibio o fría y, si se queda un poco áspero, puedes poner una mascarilla para suavizar el cabello.

Si lo utilizas para la piel, como es el caso del vinagre de belleza de Diptyque, mezcla el tapón con el agua mientras te estés dando un baño o aplícate unas gotas tras la ducha.

Con información de Bazar

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias