Villca Fernández: «Muchos venezolanos se quieren ir de Perú» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Villca Fernández, activista venezolano por los Derechos Humanos exiliado en Perú, mostró este jueves su preocupación por la situación de los venezolanos en ese país cuando ya casi se confirma el triunfo de la izquierda en las elecciones presidenciales, representada en el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Según Fernández hay mucha gente diciendo que prefiere regresarse a Venezuela que vivir el socialismo en otro país,  «muchísima gente preguntando qué hacemos, muchísima gente preguntando qué vas a hacer tu, yo tengo una solicitud de extradición, no sé como va a actuar este régimen de izquierda radical aunque avizoramos cómo va a ser pero hay que esperar», expresó.

Agregó que se mantiene en contacto con el embajador designado por Juan Guaidó en ese país, Carlos Scull para buscar vías de garantizar el respeto a los derechos humanos de los venezolanos que están en Perú ante las posturas radicales que ya ha manifestado Pedro Castillo.

Fernández  recordó que el candidato izquierdista » ha sido muy radical, han dado 72 horas para salir a diferentes tipos de venezolanos, no solo los que han cometido crímenes sino que en los distintos discursos hablan de venezolanos que vinieron a hacer política, venezolanos que vivieron a hablar más de la cuenta, hablan de la salida de USAID, que es la institución con la que se ayuda a los refugiados, y toda esta expectativa tiene contra la pared a los venezolanos»

Asimismo, lamentó que los peruanos «no se hayan visto en el espejo de los venezolanos» tras haber creído en el proyecto socialista de Hugo Chávez que generó toda la crisis que hoy se vive en el país, y recordó que la opción que representaba la candidata Keiko Fujimori era la esperanza de un cambio. «Falló el compromiso por la libertad y democracia, es un tema de entender y mirar un poco mas allá, mirar al futuro», expresó en entrevista con Sergio Novelli para VPItv.

El activista sostiene que el Perú se enfrenta hoy a un conflicto político mucho mayor un país muy dividido, explicó que a pesar de haberse escrutado más del 99 % de las actas existen impugnaciones desde ambos bandos políticos y queda esperar cuales serán aceptadas por el órgano electoral. «Perú libre ha impugnado entre 500 mil actas que favorecerían a Keiko Fujimori, son votos que no han sido contabilizados y por ende mantienen el conflicto», informó.

Recordó que el socialismo es una ideología que ha fallado en el mundo, y no ha tenido éxito en ningún país.

 

Síguenos por @800noticias