Villalba: La incompetencia municipal se deja ver en los sectores de Baruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

De acuerdo con el director de la organización Observatorio Vecinal, Omar Villalba, “la incompetencia municipal se deja ver en muchos sectores de Baruta, comenzando en Barrio Nuevo de Las Minas, donde se cayó un puente que le permitía a la gente transitar y ninguna autoridad se ha hecho responsable”.

El dirigente político denunció que los vecinos hayan tenido que recurrir “a improvisar unas escaleras de las que cuelgan cables eléctricos para poder pasar”.

Es preciso recordar que, vecinos de Barrio Nuevo en Baruta han denunciado la instalación improvisadas de unas escaleras para poder entrar y salir del sector. De acuerdo a la información suministrada por los afectados, ninguna autoridad se ha hecho responsable por el derrumbe del puente hace seis días.

“Todos vimos imágenes del joven trabajador en Colinas de Bello Monte, sumergiéndose en un pozo de agua sucia para arreglar una tubería en el sector, esas son las condiciones en las que laboran los trabajadores contratados por la Alcaldía de Baruta, ahí es donde uno se pregunta ¿Dónde están las bombas de achique del municipio? ¿Dónde están las normas y el debido cumplimiento de la seguridad industrial de nuestros trabajadores?”, indicó.

Villalba insistió en la “dignificación” del municipio Baruta, así como el de los vecinos y trabajadores de la zona “¿Cómo lograríamos el desarrollo y el progreso de nuestro municipio si permitimos este tipo de atropellos que ponen en riesgo la vida y la salud de los baruteños?”.

El líder político también aprovechó para mencionar que “aunque hay problemas en la comunidad que no son competencia de la alcaldía, sí es una responsabilidad del alcalde velar por el bienestar de nuestra gente. Es necesario crear programas para minimizar el impacto de los inconvenientes diarios que surgen en las diferentes parroquias”.

“Crear políticas y operativos que contribuyan con la recuperación de Baruta forma parte esencial del cambio que el municipio necesita. La exigencia, la participación y la unidad representan el primer paso para convertirnos en un símbolo de esperanza y de oportunidades para todos los municipios de Venezuela”, concluyó.

Nota de prensa.

Síguenos por @800noticias