VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño cerrará el 31 de julio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AVN.- Hasta este 31 de julio los cineastas tendrán la oportunidad de postular sus trabajos al VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, que realizará la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films del 15 al 21 de octubre próximo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Así lo confirmó la presidenta de Amazonia Films, Blanca Rey, en entrevista este martes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web festivaldemargarita.org.ve.

Rey explicó que las secciones en competencia para las categorías latinoamericanas son: Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña de Ficción, para largometrajes mayores de 70 minutos; Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña Documental, para largometrajes de la misma extensión, y Animación Latinoamericana, para cortometrajes menores de 30 minutos.

Indicó que en la sección de competencia venezolana las categorías son: Largometraje Venezolano de Ficción, Largometraje Venezolano Documental, Mediometraje Venezolano de Ficción, Mediometraje Venezolano Documental, Cortometraje Venezolano de Ficción y Cortometraje Venezolano Documental.

Recalcó que las películas deben haber culminado o estrenado después del 1º de enero de 2014.

Rey señaló que no se realiza una evaluación sobre el recorrido previo de las películas participantes en el festival, de ahí que se consideran las óperas primas a fin de promover la cinematografía emergente. Las postuladas pasan a un proceso de selección en el que compiten en términos de calidad, en lo discursivo, lo técnico y lo estético.

Asimismo, destacó que para esta edición el festival contará con la presencia de programadores de otros festivales y de otros espacios del mercado para visualizar una selección de películas de los cineastas venezolanos.

Rey añadió que el jurado calificador se dará a conocer próximamente y se contará con invitados nacionales e internacionales de reconocida trayectoria dentro de la cinematografía latinoamericana.

Síguenos por @800noticias