Vietnam se coronó como Miss Grand International 2021 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800noticias

Hoy se llevó a cabo la gran gala final de la 9na edición del certamen de belleza Miss Grand Internacional 2021 en el Show DC Hall en Bangkok, Tailandia. Cuando todos pensaban que una latina se quedaría con la corona, la vietnamita Nguyen Huynh Kim Duyen sorprendió a todos al ganar el título principal del certamen.

Aunque tuvo una excelente participación, la paraguaya Jimena Sosa no logró ingresar al Top 20 de la competencia. Las 60 beldades de los diferentes países participantes salieron al escenario para presentarse ante el público con una coreografía. No obstante, nuestra bella compatriota se lució en su pasada, con su esbelta y elegante figura, en la gala final.

Las cinco concursantes que lograron pasar a la fase final fueron miss Grand Puerto Rico, miss Grand Ecuador, miss Grand Brasil, miss Grand Vietnam y miss Grand Sudáfrica. Recordemos que en Miss Grand International 2021 se realizó una competencia denominada Best Nacional Costume, que se distingue por premiar a los mejores trajes típicos de cada país. En esa oportunidad, Jimena logró posicionarse en el puesto número 5 del Top 20.

La miss Grand Paraguay desfiló con un vestido inspirado en la diosa del ñandutí, un colorido atuendo hecho con bordados de pedrería, lentejuelas, apliques de ñandutí en diferentes tamaños y algunas plumas en tonos verde y azul, creación de Alfredo Gaona y Charil Otazu. De igual manera, nuestra miss hizo un trabajo impecable y dejó bien en alto el nombre de nuestro país. Horas antes de la gala, Jimena compartió con sus seguidores una de sus fotos preferidas durante esta experiencia.

La coronación de la vietnamita Nguyen Huynh Kim Duyen como la flamante miss Grand Internacional, en muy pocas horas generó gran repercusión y se volvió toda una polémica, ya que si bien, siempre figuraba en el grupo de las favoritas, no llegaba al Top 5 en las principales páginas. La representante de Brasil era una de las favoritas a quedarse con la corona, pero muchos hablan de que su respuesta final la dejó fuera, ya que mencionó cuestionas políticas cuestionando al presidente Jair Bolsonaro.

Reconocidos missólogos internacionales cuestionaron el evento e incluso hablan de una supuesta manipulación para dejar a Vietnam como el país ganador, pero lo cierto y lo concreto es que aunque haya una favorita, siempre la decisión final queda en manos del jurado.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias