Vietnam agregó una curva a su circuito de Fórmula Uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La organizadores del Gran Premio de Vietnam agregó una a su circuito de Fórmula 1 como parte de un requisito de mejorar la seguridad del trazado de cara a su estreno en la máxima catoegoría del automovilismo mundial 2020.

El cambio se hizo en el último sector del circuito urbano de Hanoi, hasta la fecha se desconoce como será el dibujo de las curvas, el ajuste aumentó el recorrido original de 5.565 a 5.607 metros.

Le Ngoc Chi, CEO de Vietnam Grand Prix Corporation, dijo que el cambio ha sido hecho por pedido de la FIA y la F1.

«Hemos cambiado un poco en las curvas 22 y 23 (…), es un circuito urbano y hay que ajustarlo a las condiciones geográficas reales de la zona, y asegurarse de que cumple con todos los requisitos de la FIA y la F1», agregó que el cambio es para asegurar «que todo lo que hagamos garantice una seguridad perfecta para los pilotos, así como para crear curvas emocionantes que permitan a los pilotos mostrar sus habilidades», dijo Chi en una entrevista al portal de noticias motorsport.es

El pasado noviembre se hacía oficial la entrada de Vietnam en el calendario de F1 para 2020. El Gran Premio se disputará sobre un circuito urbano temporal en la capital de Hanoi. El trazado será el 73º de la historia de la F1. Se darán 55 vueltas, para un total de 306.075 km. Además, en su larga recta de un kilometro y medio se espera que se alcancen los 335 km/h.

Vietnam celebrará su primera carrera de Fórmula 1 el 5 de abril del año que viene, siendo la tercera en el mundial.

Síguenos por @800noticias