Vientos de hasta 170km/hora obligan a evacuar a cientos de miles de personas en Hong Kong - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El tifón Mangkhut arrasa con todo lo que hay a su paso en Hong Kong, donde el mar se ha adentrado en la ciudad y el agua se ha colado dentro de los edificios. El viento ha arrancado las ventanas de algunos rascacielos y andamios de obra, además inundar aparcamientos y miles de locales comerciales.

La ciudad de Hong Kong permanece en alerta máxima por el tifón Mangkhut, que ha causado numerosos destrozos a su paso por la urbe y presenta una «gran amenaza» también para el sureste de China.

Además, al menos dos personas han muerto y más de 200 personas han resultado heridas. Los dos fallecidos se han registrado en la provincia de Guandong, según el diario independiente South China Morning Post.

Según los últimos datos del Observatorio de Hong Kong, Mangkhut «está saliendo de la ciudad gradualmente» y se prevé que toque tierra sobre la costa al oeste del estuario del río Pearl en el atardecer local, aunque «los vientos destructivos» todavía están afectando a la urbe.

En la última hora, los vientos máximos sostenidos registrados en Cheung Chau, Waglan Island y Tai Mei Tuk fueron de 146, 135 y 130 kilómetros por hora con ráfagas máximas de 172, 160 y 168 kilómetros por hora, respectivamente.

Las autoridades aconsejaron a los residentes no salir de casa, mantenerse alejados de ventanas y puertas exteriores y no acercarse a la costa, mientras que la mayoría de los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong han sido cancelados y el transporte público suspendido.

A través de las redes sociales circulan numerosas imágenes en las que aparecen rascacielos con las ventanas arrancadas, estacionamientos inundados, andamios arrancados y edificios tambaleándose.

La tormenta más devastadora en lo que va de año arrasa con todo lo que hay a su paso. El mar se adentra en la ciudad y el agua se cuela en los edificios. Pero el tifón trae consigo más fenómenos, como es el caso de un impactante tornado que se acerca por el norte del país.

Mónica, una española que reside en Hong Kong, cuenta que las fuertes rachas de viento ha arrasado con todos los árboles de una playa.

Desde el centro de Hong Kong, Jacqueline también ha notado el paso del tifón: «Llevamos ya horas de fuertes vientos y de ver cómo salen las cosas volando por los aires».

Maite Martínez cuenta que el viento ha sido bastante fuerte durante toda la madrugada y que se ha ido intensificando hasta tener algún percance con las ventanas a primera hora de la mañana.

Son las consecuencias que deja un tifón que ha llegado desde Filipinas, donde ha dejado al menos 59 muertos.

Síguenos por @800noticias