Viena: Clientes de bares deberán registrarse por si hay contagios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ayuntamiento de Viena ha emitido una orden para que los bares y restaurantes de la ciudad registren a partir del próximo lunes los datos de sus clientes, para poder hacer un seguimiento de contagios.

La medida, anunciada hoy por el alcalde de la ciudad, Michael Ludwig, se aplicará mediante un formulario que deberá rellenar de forma independiente cada visitantes del local.

Esa información debe ser conservada durante cuatro semanas y a ella sólo tendrán acceso las autoridades en el caso de que se detecte un contagio relacionado con ese establecimiento.

Los dueños de locales que se nieguen a registrar a sus clientes, serán multados, según informa la radiotelevisión pública ORF.

En principio, la medida estará en vigor hasta finales de año.

Ludwig indicó que no se adelantará la hora de cierre de los locales, como han hecho otras regiones austríacas, ya que eso elevaría el riesgo de que la gente acuda a fiestas ilegales o aumente el número de personas en reuniones en domicilios privados.

Según el Ayuntamiento vienés, las listas de clientes han servido en el ámbito de la cultura, como en conciertos u obras de teatro, para localizar rápidamente focos de contagio y evitar que se propaguen.

Viena ha registrado en las últimas 24 horas 435 nuevos casos de coronavirus, más de la mitad de todas las nuevas infecciones en Austria. EFE

Síguenos por @800noticias